Cataratas

En Oftalmoplus somos especialistas en operación de cataratas en Barcelona. En el siguiente vídeo, el Dr. Cabot nos explica cómo detectarlas, y en qué consiste la operación de cataratas.

Cataratas

¿Cuáles son los principales síntomas de las cataratas?
Principalmente visión borrosa, pérdida de visión y/o molestias ante una luz intensa, falta de adaptación a los cambios de luz… etc.

¿En qué consiste la operación de cataratas?
En sustituir el cristalino opaco por una lente intraocular. El método que se utiliza es la facoemulsificación: ultrasonidos que pulverizan la catarata para que pueda ser aspirada. También podemos utilizar el láser de femtosegundo para realizar la capsulotomía automatizada y las incisiones estromales.

¿Pueden decirme cuál es el momento óptimo para operarme?
Estudiamos cada caso, pero actualmente se considera mejor no dejar que la catarata se “endurezca” y poder “deshacerla” en el interior del ojo de forma mínimamente invasiva.

¿Es una intervención compleja?
Toda intervención tiene su importancia pero en Oftalmoplus somos pioneros en operar cataratas. El paciente no necesita sedación, solo anestesia local en forma de gotas, la operación dura pocos minutos y puede abandonar la clínica poco tiempo después de la intervención por su propio pie. Además, en la misma intervención se pueden eliminar la presbicia, el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía existentes.

¿Puedo operarme los dos ojos a la vez?
Se puede pero lo aconsejable es realizar las intervenciones con un intervalo de cuatro días a una semana para minimizar el riesgo de infección en ambos ojos. De todos modos el post-operatorio es muy breve.

 

¿Dudas o preguntas sin resolver?
¡Contacta con nosotros!

Formulario de contacto