Miopía, hipermetropía y astigmastismo

En Oftalmoplus realizamos la operación de miopía, operación de hipermetropía y la operación de astigmatismo mediante cirugía láser para corregir los defectos refractivos. En este vídeo podrás conocer más detalladamente los errores refractivos oculares más frecuentes.

Miopía, hipermetropía y astigmastismo

¿Por qué se habla de trastornos refractivos y cirugía refractiva?
En función de la curvatura de la córnea y la longitud del ojo, la luz converge delante o detrás de la retina y provoca defectos refractivos de visión. La cirugía refractiva, lo que se conoce como operación de la miopía,  es la alternativa actual a las gafas o lentes de contacto que elimina o corrige además de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. 

¿Con qué tipo de láser se trabaja en Oftalmoplus?
En la actualidad moldeamos la correcta curvatura de la córnea mediante el láser Excímer que talla de forma asférica el tejido para conservar su estructura natural. También se trabaja con el láser de Femtosegundo que actúa, con total precisión, mediante micropulsos para separar las láminas corneales. En ofatalmoplus Barcelona usamos la mejor tecnología para realizar operación de Miopia con total seguridad y precisión.

¿Cómo actúa el láser sobre mi ojo?
Incidiendo sobre la córnea, es decir no actúa en el interior del ojo, ni modifica otros tejidos. Es una técnica indolora y no invasiva. Tanto con láser o mediante la implantación de lentes el paciente recupera la calidad de visión en pocas horas.

¿Qué tipo de precauciones debo tener después de una operación?
Durante diez días, el paciente usará colirios (de efectos antibióticos y anti-inflamatorios), para completar el correcto tratamiento después de la cirugía. Y sencillamente hay que evitar frotarse los ojos y evitar ambientes sucios.

¿Cómo sé si soy un candidato adecuado para un tratamiento láser de la miopía, hipermetropía o astigmatismo?
En principio, todo el mundo es un buen candidato porque realizamos un reconocimiento exhaustivo antes de la intervención.

¿Dudas o preguntas sin resolver?
¡Contacta con nosotros!

Formulario de contacto